Curso de verano: “Panorama actual de las lenguas originarias en Argentina”

Del 19 al 21 de enero de 2015, el Dr. Dr. Antonio E. Díaz-Fernández dictará el curso “Panorama actual de las lenguas originarias en Argentina”, para los estudiantes de los programas en Lingüística de nuestra Facultad, en el marco de la Escuela de Verano 2015.

“Este curso tiene como meta acercar al estudiante a un panorama global de las lenguas y los estudios sobre las mismas en el territorio actual argentino, otrora de las naciones originarias. Se parte con un breve panorama histórico de la situación de estas lenguas, luego se considera la situación sociolingüística de las que lograron sobrevivir y posteriormente se presenta una breve síntesis de la morfología y sistemas fonológicos de las principales familias lingüísticas. Finalmente, se consideran diferentes problemáticas del mapuzungun del lado oriental de los Andes.”

Para quienes se inscriban y aprueben la evaluación, el curso tendrá un valor de 1 crédito. También es posible asistir en calidad de oyente, esto es, sin evaluación, en cuyo caso el curso no formará parte de currículum del estudiante.

El curso se realizará en la sala Mecesup-Lingüística los días antes señalados, de 16:00hrs a 20:00 hrs.