Ciclo de Charlas de Lingüística: “Las lenguas indígenas y su descripción en Chile colonial”

El día miércoles 8 de noviembre, a las 16:00 horas, la Dra. Nataly Cancino dictará la charla “Las lenguas indígenas y su descripción en Chile colonial”, en el marco de los Ciclos de Conversaciones de Lingüística: Extras, del Departamento de Español. La charla tendrá lugar en la Sala Gilberto Triviños de la Facultad de Humanidades y Arte (3er piso). En su charla, la Dra. Cancino, académica del Departamento de Lingüística de la Universidad de Playa Ancha, discutirá cómo se llevó a cabo la descripción de las lenguas indígenas durante la época colonial, en particular mediante los registros contenidos en obras gramaticales y lexicografías, incluyendo tratados chilenos.