Banner
Gabriela E. Kotz Gabrole

gabrielakolz


Docente
Doctor en Lingüística, Universidad de Concepción, Chile
Magíster en Artes, Lingüística,Universidad de Concepción, Chile
Profesora de alemán para la enseñanza media y superior, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Publicaciones

Blanco Correa, Óscar Elías, Salcedo Lagos, Pedro & Kotz Grabole, Gabriela. (2020). Análisis del léxico de las emociones: una aproximación desde la disponibilidad léxica y la teoría de los grafos léxicos. LINGÜÍSTICA Y LITERATURA, 78. 56-84. ISSN 0120-5587E-ISSN 2422-3174. DOI: doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a03

Gerding Salas, Constanza, & Kotz Grabole, Gabriela. (2016). Distancia semántica y neológica léxica. Literatura y lingüística, (33), 289-312.

Gerding, C., Fuentes, M., Gómez, L. & Kotz, G. (2014). Anglicisms: An active word-formation mechanism in Spanish. Colombian Applied Linguistics Journal, 16(1). 40-54.

Proyectos de Investigación

Investigador Principal, Estudio de la relación entre inteligencia emocional de profesores, alumnos y ciberbullying. 2019 – 2022, VRID 483/19,

Coinvestigadora, El feedback correctivo escrito directo e indirecto en la adquisición y aprendizaje del español como lengua extranjera, 2014-2018, FONDECYT 1140651.

Coinvestigadora, Antena Chilena de Neología, DIUC 03.F5.01 2013 – 2016.