Postgrado presenta los cursos disponibles en la Escuela de Verano 2020 UdeC

Desde sus inicios, la Universidad de Concepción se ha caracterizado por ser una casa de estudios abierta a toda la comunidad regional. Uno de los sellos distintivos de esto, es su gran campus, reconocido como Monumento Histórico Nacional a mediados del año 2016, y adquirido por el filósofo y educador, Enrique Molina Garmendia, quien la fundó en 1919. Bajo la premisa que llevó a la creación de esta universidad, junto a la preocupación por el desarrollo y difusión del conocimiento en nuestra región, nace la Escuela de Verano de la UdeC.

A través del desarrollo de eventos asociados a distintas disciplinas, la Dirección de Postgrado se suma a esta iniciativa, organizando y apoyando actividades relacionadas tanto en ámbitos académicos, como sociales y culturales, aportando un espacio que permita la libertad de expresión y pensamiento de los y la estudiantes la Universidad.

En esta nueva versión de la Escuela de Verano, los programas de magíster y doctorado de la UdeC, invitan a participar de la oferta de 28 cursos, impartidos por académicos miembros de nuestra Casa de Estudios y también invitados nacionales e internacionales, colaboradores de los procesos de investigación que desarrollan nuestros estudiantes de Postgrado.

En esta oportunidad, serán 53 los académicos que presentarán sus exposiciones en las diferentes actividades, 21 de ellos son parte de nuestra universidad, otros ocho son académicos nacionales invitados y 24 profesores extranjeros. Todos ellos con una vasta trayectoria académica y de investigación en temas de relevancia global, dando cuenta de esto, los cursos de : “Seguridad Hídrica: Desde la Gestión de la Calidad a la Cantidad del Agua”; “Valoración de Recursos Naturales con Énfasis en los Recursos Hídricos”; y, “Bioética, Biotecnología e Inteligencia Artificial: Escenario Actual y Proyecciones”.

Los cursos comenzarán el 6 de enero y se prolongarán por el resto del mes. La Dirección de Postgrado valora todo el trabajo que existe detrás de la Escuela de Verano y tenemos grandes expectativas de que quienes asistan puedan adquirir el conocimiento y las herramientas que buscan, además de retroalimentarse con el trabajo, la investigación y la opinión de estos destacados investigadores.