Descripción

El Programa de Magíster en Lingüística Aplicada se inscribe dentro del marco del Modelo Educativo de la Universidad de Concepción


El Programa es ofrecido por el Departamento de Español y la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, con el patrocinio y la supervisión de la Dirección de Postgrado de la Universidad. Se trata de un programa de carácter científico que proporciona un primer grado de especialización superior en las diversas áreas de la lingüística aplicada, capacitando al estudiante para detectar e investigar problemas relativos al lenguaje en general, y a las lenguas en particular.

   Programa Acreditado (28-01-2016 – 28-01-2024)

Objetivos

El Programa tiene por objetivo formar especialistas en las diversas líneas de investigación de la lingüística aplicada, quienes además de tener una visión general y teórica, sean capaces de aplicar sus conocimientos a la solución de problemas relacionados con el lenguaje. Las áreas de especialización son: psicolingüística, la enseñanza-aprendizaje de lenguas, ciencias del habla. Los graduados del Programa están capacitados para participar en proyectos de investigación lingüística y en la implementación de aplicaciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia y tecnología en el país en temas propios de la disciplina.

El perfil del estudiantes es el de un profesional que busca especializarse y actualizar sus conocimientos lingüísticos en una de las líneas de especialización que se ofrecen en el programa, con el objeto de mejorar su desempeño y desarrollar investigaciones en temas propios de su campo laboral.

Líneas de investigación

  • Psicolinguística
  • La enseñanza-aprendizaje de las Lenguas
  • Ciencias del habla

Grados que otorga

Magíster en Lingüística Aplicada

Duración

Tres años, incluyendo el trabajo de tesis.