Admisión

Requisitos de Admisión

Para postular al programa de Magíster en Lingüística Aplicada se exigen los siguientes requisitos:

  • Grado de licenciado en primeras o segundas lenguas, traducción, fonoaudiología, periodismo, psicología, antropología, entre otras, o título profesional, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en las disciplinas antes mencionadas;
  • Aprobación de un  examen de suficiencia en el área (examen de admisión);
  • Realización de una entrevista formal de admisión, con académicos del programa;
  • Presentación por escrito de una propuesta de investigación en alguna de las líneas de investigación del programa (en plataforma de postulación en línea);
  • Autorización de la unidad académica o de la institución a la que pertenece el postulante para cursar el programa de Magíster en Lingüística Aplicada cuando corresponda, en caso de ser seleccionado;
  • Dos cartas de recomendación, una de las cuales debe proceder de un académico de la universidad donde realizó su pregrado.
  • Las postulaciones serán presentadas en los formularios disponibles en la página web de la Dirección de Postgrado, acompañadas de los documentos exigidos en el artículo 4 del Reglamento de Postgrado y de los específicos de este programa, debidamente protocolizados.
  • El proceso de selección considerará la evaluación de los antecedentes académicos entregados por el postulante, su desempeño en la entrevista formal y su calificación en el examen de admisión.
  • El calendario del proceso de admisión será publicado oportunamente y consignará las fechas de inicio y término de la postulación, la fecha de rendición del examen de admisión, el periodo de entrevistas formales y el día en que se comunicará a los postulantes los resultados del proceso. Esta comunicación se efectuará vía correo electrónico.

Perfil de Postulante

El perfil del estudiante que ingresa al Magíster en Lingüística Aplicada es el de un profesional que busca especializarse y actualizar sus conocimientos lingüísticos en una de las líneas de investigación que se ofrecen en el Programa, con el objetivo de mejorar competencias que le permitan desarrollar investigaciones en el área y, eventualmente, continuar su formación en algún programa de Doctorado. Los postulantes a este programa provienen de áreas disciplinares afines a la lingüística como las licenciaturas o pedagogías en primeras o segundas lenguas, traducción, fonoaudiología, periodismo, psicología, antropología, entre otras.

Becas

A continuación encontrarás las Becas Internas ofrecidas por la Universidad de Concepción y las Becas Externas a las cuales puedes postular. Diríjase al siguiente link”.